Los máximos referentes de Petra Urbana junto a los obreros que llevarán adelante el que será el rascacielos más alto del Paraguay y el cuarto de América del Sur, dieron la palada inicial de los trabajos de construcción del Petra Imperiale. Una vez culminado este edificio ubicado sobre Santa Teresa en Asunción tendrá 73 niveles y 250 metros de altura. Se estima que los trabajos culminen para el 2030. La inversión asciende a casi US$ 70 millones. Generará unos 1.000 puestos de trabajo al inicio y estiman 1.000 más durante los años que requerirá su concreción.
Carlos Guasti, Presidente del Grupo Petra encabezó el acto simbólico y calificó la obra como una de las más importantes de la historia de Asunción y de todo el Paraguay.
“Realmente es demasiado significativo porque inicia uno de los proyectos más importantes de la historia de nuestra ciudad, de nuestro país. Hace dos meses estábamos haciendo el lanzamiento comercial y hoy haciendo honor a nuestro lema de que cumplimos, estamos dando la palabra inicial y es realmente donde inicia el proyecto, donde se empieza a materializar porque empezamos a trabajar realmente, no es que se queda un terreno pelado, sino que realmente es donde la mano de obra inicia y bueno, acá entran a la cancha los protagonistas ahora”, comentó el empresario.
Explicó a su vez que a solo dos meses del lanzamiento del proyecto, este ya cuenta con más del 70% de sus unidades vendidas, consolidando de esta manera el gran momento del Real State en el país.
“La gente se va a encontrar con una obra que le va a transportar a Nueva York, a Dubai, con una Asunción totalmente distinta, totalmente moderna, con arquitectura de primer nivel, con viviendas, con oficinas, con un hotel, con restaurantes, con una plaza que nos va a transportar a Europa sin tener que viajar”, describió.
La obra estará a cargo de una colaboración sin precedentes entre AGB y Tecinci, dos de las constructoras más reconocidas del país. Esta alianza garantiza la más alta calidad y eficiencia en la ejecución del proyecto, gracias a la experiencia y solidez de ambas firmas. A esto se suma la colaboración de expertos internacionales que llegan a Paraguay exclusivamente para esta obra.
GENERACIÓN DE EMPLEOS
El máximo referente del Grupo Petra expresó que en un primer momento la obra empleará de manera directa a unos 1.000 obreros y estiman que hasta su culminación para el 2030 se duplicará esta cantidad de colaboradores.
“Estamos con más de 300 compañeros acá que día a día nos están acompañan, actualmente estamos con más de 800 puestos de trabajo en las demás obras en ejecución. Estamos previendo generar 2000 puestos de trabajo en esta obra en los próximos 5 años. La verdad que estamos estimando un periodo de obra de un poquito más de 5 años. En el 2030 Dios mediante estaremos inaugurando este proyecto”, enfatizó.
El proyecto y fiscalización son de la empresa Cronos, un estudio paraguayo enfocado a la exigencia del más alto cumplimiento, mientras que la provisión de hormigón estará a cargo de Cecon, empresa líder en su rubro.
FUERTE APUESTA
Guasti resaltó la fuerte apuesta que realizan para la economía nacional y detalló que este es el preciso momento de hacerlo, porque se dan las condiciones en el mercado. Manifestó que el recientemente obtenido grado de inversión colabora todavía más a que este proyecto sin precedentes en el país se vuelva una realidad.
“Hoy estamos acá justamente porque Paraguay es una tierra fértil, Paraguay es una tierra de oportunidades y sobre todo Paraguay es un país que tiene generaciones de buena madera, generaciones de buena gente y hoy podemos hacer esto realidad porque tenemos la mano de obra, sino sería imposible pensar en un proyecto así. Durante los próximos años va a haber mucha prosperidad alrededor de esta tierra. Nuestro país nos da esa posibilidad, porque hace décadas estamos trabajando para esta estabilidad económica, para este grado de inversión y si no es ahora, ¿cuándo?”, agregó.
CARACTERÍSTICAS
El rascacielos de 73 niveles y 250 metros de altura contará con 416 departamentos, como parte del proyecto general que consta de una torre residencial, la torre corporativa, un hotel y piazza.
El Petra Imperiale transformará la panorámica de la Asunción del siglo XXI, gracias al proyecto innovador que empieza a ser llevado a cabo desde la fecha.
Guasti agregó que esta propuesta “Resort Living” fusiona la comodidad y exclusividad de un resort con la practicidad de la vida urbana.
Además, el rascacielos contará con tres niveles de exclusivos amenities. Esto incluye un spa de lujo en el piso 61 que ofrecerá una vista panorámica de toda la ciudad.
Leé la nota completa en https://www.5dias.com.py/locales/dieron-la-palada-inicial-del-petra-imperiale-el-que-sera-el-cuarto-rascacielos-mas-alto-de-america-del-sur